La plantilla de mi futuro
Este año desafortunadamente no viajaré con mi compañera de ruta, Jamie Lynn, lo que si tendremos son charlas por la media noche. Yo porque busco pasajes en precio por la madrugada, ella por que los calores de la menopausia la desvelan a las 2 de la mañana.
— ¿Y eso? Jodeme que a mi no me va a tocar.
— Ceci, los calores son parte de la menopausia, es una alteración hormonal.
— Perdón pero, ¿a los hombres les agarra esto después de los 50?
— No Ceci, esto lo padecemos solo las mujeres.
Esto, la regla, el embarazo, el parto, estoy segura, no vuelvo a este planeta ni si nazco sin órganos reproductores.
— Bueno Ceci, pero podes volver siendo hombre y te ahorras bastantes dolores de cabeza.
A ver si no entendemos, Harry me dijo que en mis otras vidas fui hombre, ¿repetir la historia? no thanks!
No me enganchan más, disfrutenme en esta porque that’s all folks.
Mientras Jamie me cuenta de sus calorones y el ventilador prendido con 15 grados yo le paso el parte de mi traumatólogo.
Resulta que vengo de una familia de excesos, no quiero pensar que los sobrehuesos se heredan pero en mi caso el médico que me atendió me dijo que es muy factible. Mi amoroso pie izquierdo se echó un crío al lado del juanete y me duele cuando piso. El médico, otro amoroso de 32 años, me dijo que si me duele mucho me tienen que operar.
Que lindo, un verano con la pata en alto y la cuarta cirugía de mi vida.
— Doctor, ¿en esa cirugía me podrán arreglar el corazón también? está roto pero con onda.
Por supuesto que esto ultimo se lo dije para que me revelara su estado civil pero al mirar su mano su anillo era más grande que mi sobrehueso.
Al acortar mis caminatas mi madre se preocupó y me dijo que me fuera a Argentina para una vigésimo cuarta opinión.
¿Algún colaborador que me acompañe al médico para acariciarme la pata mientras me dan el veredicto?
Seguramente que en homeopatía el pie izquierdo significa demasiadas malas citas, a alguien hay que echarle la culpa y de seguro que no fue mi intención reprogramar mis viajes por el mundo por mi pisada. Una que dicho sea de paso es bastante fuerte.
— Ceci, pero no entiendo, estás en el primer mundo, ¿qué pasa con la medicina acá? ¿Te la vas a pasar en Argentina cada vez que tengas algo? Me dijo la dulce de mi tía que cree que Dios te arregla mejor que la medicina occidental.
Lo que mi tía no sabe es que Dios creó a los médicos justamente para que la intervención divina te sane a través de un especialista.
Bueno, y también para que mi consulta con el potro salvaje de mi doctor sea una bocanada de aire fresco salvando mi vergüenza de que mis juanetes lo saludaran desde la camilla.
Rubio de ojos azules y de metro noventa y cinco. Check.
Yo no entiendo, esta gente en vez de cobrar por su belleza se tiran 7 años encerrados estudiando para vivir adentro de un consultorio.
Si yo tuviera su cara jamás me hubiera dedicado a serruchar protuberancias, a lo mejor me hubiera dedicado a surfear y mantenerme a través de mis sponsors en Hawaii.
— Doctor, ¿podremos hacer algo de momento para aliviar el dolor?
— Si, te puedo poner una inyección de corticoides en el pie.
Canchera me acosté en la camilla como si estuviera por depilarme la entrepierna y me clavó la aguja con un seguridad que vi las estrellas de mi última encarnación.
— Hijo de chingada! Le grité brincando en la cama.
De repente se me durmió el pie y se me hinchó a lo Increíble Hulk.
— Perdoname, pero es así como funciona esto, es doloroso pero después se te pasa.
Doloroso es que te claven un stiletto en el ojo, pensé.
Salí de ahí con dos traumas, el sufrimiento de haber sido inyectada y la vergüenza de haber mostrado mis juanetes al hombre más lindo del sanatorio.
2019, yo debería estar en mi casa frente al mar chupando un coco y resulta que me encuentro en el séptimo circulo del infierno.
¿Cómo seguimos? Entiendo que estas sean las últimas fichas pendientes de mi existencia clase media, pero te recomiendo que ajustes ese tablero de merecidos y eleves estos desperfectos hasta compensarme con una suma importante de dinero. Materialista no, gran gozadora de la vida.
Nos vemos en la ortopedia eligiendo plantilla!
Buen Miércoles para todos!
Cecilia Castelli